Casa rural Llanes

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

Ruta Sotres - Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes

Cabrales

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS 114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS 264 nos lleva hasta los pueblos de Poncebos y Sotres; en este último dejaremos el coche. Horario: Entre 9 y 10 horas. Dificultad: La ruta en subida es dura. Descripción de la ruta. Esta ruta es una clásica montañera, en la que al final tocaremos con nuestras manos El Picu, en pleno corazón de los Picos de Europa. Comenzamos la ruta en el pueblo de Sotres, desde el que descendemos por la carretera hasta la curva, donde (a la izquierda) comienza una pista, abierta recientemente para su e …

Ruta la Reina

Parres

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Soto de Dueñas (concejo de Parres), siendo el final en Villanueva (concejo de Cangas de Onís) Distancia: 11 km Descripción de la ruta. Esta ruta se inicia en Soto de Dueñas. Junto a la piscifactoría se coge una pista a Llames de Parres, se pasa por la iglesia de San Martín de Scoto (arte románico) y se continúa hacia Viabaño. Aquí se pasa por un puente sobre un riachuelo, donde hay un antiguo molino de agua, para coger el sendero a Romillo. Una vez allí se pasa por otro puente sobre el río Piloña en dirección a Vallobil y Lago. Se inicia una cuesta hasta Romillín y a la altura de la capilla de San José se coge un …

San Roque del Acebal - Pico Haba

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en San Roque del Acebal, siendo el final en Pico Haba Dificultad: Media (ascensión pronunciada) Duración aproximada: De 6 a 7 horas Descripción de la ruta. Rebasada la estación de servicio de San Roque del Acebal, tomamos a la derecha la pista hasta el barrio de Covielles. Al final del mismo, junto a un gran roble, tomamos a la izquierda el camino del Boduncu. En una bifurcación, junto a un bosque de eucaliptos, seguimos el de la derecha que, en ligera pendiente, nos acerca hasta las praderías del Collado Boluncu. Atravesamos el arroyo de El Toyu y tomamos a la izquierda un ancho camino ascendente para continuar lueg …

Ruta Cuñaba – Collado Tremaño

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio de la ruta: Cuñaba Final de la ruta: Collado Tremaño Duración: 40 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Unos 300 metros antes de llegar al pueblo de Cuñaba –que está a 10,5 km de Panes, capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja— tomamos un camino ancho que comenzamos en la pradería y atravesando más tarde un pequeño bosque de castaños nos llevará rápidamente hasta la cumbre de la montaña. Este lugar se conoce con el nombre de collado Tremaño. …

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Playa de La Isla – Playa de La Griega

Colunga

Colunga se encuentra en una zona geográfica privilegiada, a medio camino entre los concejos de Ribadesella y Llanes por el Este y Villaviciosa y Gijón por el Oeste. Al mismo tiempo la sierra del Sueve y los cercanos Picos de Europa crean un paisaje mixto de mar y montaña, esencia del asturiano. Por si esto fuera poco, la presencia en sus playas de un rico yacimiento de icnitas (huellas petrificadas de saurópodos) le han otorgado la apelación de “costa de los dinosaurios”, título coronado por el Museo del Jurásico de Asturias MUJA, aquí radicado y que en conjunto, garantizan una satisfactoria visita a éste concejo. Descripción. Comenzamos la ruta en la playa del pueblo de La Isla, frente a la …

Ruta Monte Camba

Cabrales

Recorrido circular de dificultad media por los precioso paisajes del concejo de Cabrales.. Ruta a pie: 13,6 km Duración aproximada: 4 h 30 min Dificultad: media Accesos: Se accede a través de la AS 114 en dirección Cangas de Onís Arenas de Cabrales (Las Arenas). Una vez en el casco urbano desviarse a la AS 264 hacia Poncebos para después enlazar con la CA 1 hasta llegar a Tielve, donde comenzará la ruta. Tielve Campo. La ruta comienza en Tielve (Cabrales) ascendiendo por la pista que usan los lugareños para llegar a las majadas dónde pasta el ganado. El inicio es duro, pues es una subida dura hasta el Collau La Puerta en Valfrío (998 m.). En una hora nos situamos en la majada de Valfrío y …

Ruta Río Libardón

Colunga

Clasificación: Ruta en coche. Itinerario: Colunga La Riera Pivierda Libardón Carrandi Coceña Colunga. Descripción: Desde la villa de Colunga se toma la carretera AS 258 hacia Infiesto, cruzando una vega de prados hasta llegar al pueblo de La Riera, donde se encuentra un castro con sus terraplenes en zigzag y fosos defensivos. Continuamos por la carretera acompañando el cauce del río Libardón, hasta enlazar con una carretera que asciende hacia el pueblo de Pivierda, en el límite con el concejo de Villaviciosa. Allí abundan los hórreos y las típicas viviendas bastante bien conservadas. De nuevo en la carretera autonómica, la subida es constante hasta el pueblo de Libardón en medio …

Senda de Muñigu

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Rutas peatonales y cicloturistas». Calificación: Senda peatonal y cicloturista. Longitud: 1,6 kilómetros. Anchura: 3 metros. Desnivel: 110 metros. Pendiente media: 6,7%. Coste: 1,4 millones de euros Fecha de apertura al público: 22 de diciembre de 2010. Financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dentro del proyecto Caminos Naturales, la senda une el aparcamiento y parada de autobús de Muñigu (transporte público a los Lagos) y el Real Sitio de Covadonga. En su recorrido dispone de 2 pequeños miradores dotados con otras tantas mesas desde las que divisa el valle del río Reinazo y la vertiente meridional del monte Priena, 2 áreas de desc …

La Pereda - Pico Turbina - La Pereda

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en La Pereda, siendo el final en La Pereda Dificultad: Media alta (fuertes pendientes y difícil orientación) Duración aproximada: De 8 a 9 horas Descripción de la ruta. A la entrada de La Pereda (distante 3,5 km de la villa de Llanes), junto a la denominada casa de la Diputación, tomamos a la izquierda una pista hormigonada que nos acerca al barrio de Vega Quintana. Continuamos ahora por un ancho camino, y a unos 50 m, en una bifurcación, tomamos el de la izquierda, más estrecho pero cómodo, que discurre por un pequeño bosque y atraviesa el riachuelo de Las Pisas. A la salida del bosque, dejamos el camino y tomamos a …

PR AS-214. Ruta Taranes - Valle Moro

Ponga

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637, pasamos a Cangas de Onís y poco antes del pueblo de Santillán la AS 261 nos lleva a la altura del Hotel Las Mestas, donde la PO 4 nos deja en Taranes. Horario: Entre 8 y 9 horas. Descripción de la ruta. Completamente aislado y actualmente abandonado, Valle Moro es una aldea perdida en los confines del concejo o municipio de Ponga. Rodeado de peñas y bosques, nuestro camino es un viaje al pasado, al recuerdo de la Asturias antigua. Desde el pueblo de Taranes, una empinada pista nos lleva a la collada de Taranes, visible desde el pueblo, donde encontramos una fuente y po …

San Antolín - Playa de Guadamía

Llanes

Senda de baja dificultad por el concejo de Llanes.. Ruta sendas costera: 15 km Duración aproximada: 3 h 30 min. (Ida) Dificultad: baja San Antolín Playa de Guadamía. La senda se incia en la Playa de San Antolín, pasamos bajo la línea de FEVE por un paso inferior, y nos dirigimos al oeste. Al poco encontraremos la desviación, a la derecha, que nos conduce a la playa de Gulpiyuri, Monumento Natural. Es una playa interior formada al surgir el mar por debajo de los acantalidos en el medio de una pradería. Continuamos la ruta dejando a la derecha la capilla de Santolaya, y, poco después, la playa de La Güelga. Seguimos en busca del puente que cruza el rio Llagaras, donde vemos un antiguo molino …

Asturias interior

Peñamellera Baja

Municipios: Allande Aller Belmonte de Miranda Bimenes Cabrales Cangas de Onís Cangas del Narcea Grado Grandas de Salime Laviana Lena Nava Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Proaza Quirós Santa Eulalia de Oscos Santo Adriano Teverga Tineo Yernes y Tameza Tipo de senda: Cicloturista (BTT) Peatonal Descripción: La senda Asturias Interior o GR 109, consta de 27 etapas para senderistas y 9 alternativas para ciclistas y permite recorrer el interior de la Comunidad de este a oeste, desde Panes hasta Santa Eulalia de Oscos. El recorrido por el que transita esta ruta, discurre por el corazón de Asturias, a media altura entre las abruptas cimas de la Cordillera y el mar Cantábrico. U …

PR AS-198. Ruta la ribera del río Peña

Nava

Itinerario: Puente Pra Les Mestes alto de la Cipresta Gradátila Piloñeta Puente Pra. Recorrido: circular. Duración aproximada: 2 horas (ida). Muy próximo al pueblo de Piloñeta se encuentra el punto de partida de esta ruta. Un aparcamiento en las cercanías del río Pra os permitirá dejar el vehículo, y tras leer las indicaciones del recorrido en el panel de inicio podréis comenzar esta aventura por la naturaleza. A pocos metros de la senda observaréis el molino de Pra, construcción que utilizaba en su labor diaria la fuerza del agua del río que será vuestro compañero infatigable a través de bosques y praderías. Con un leve ascenso por la pendiente y dejando a un lado la orilla del rí …

Praderías de Nava

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas Dificultad: Baja Desnivel: 550 metros Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Se parte de Arenas por la portilla de Jaces y atravesando la Ería se llega al sendero de las Boronas, donde comienza el bosque de encinas y castaños atravesado por el arroyo de Baurrano, que hay que cruzar por un pequeño puente. A unos 50 metros hay un cruce de caminos; se continúa de frente y pronto encontraremos un punto con bonitas vistas de Arenas. A partir de aquí el camino se desliza por un bosque de encinas y más tarde ladea la montaña con el río Cares al fondo y a la derecha los puer …

PR AS-175. Ruta Jargú - Cuñaba - Minas de Argayón - Bores

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Senderos de Pequeño Recorrido». Inicio: Cuñaba Final: Bores Distancia: 7.000 metros Tiempo del recorrido: 2,40 horas Altura sobre el nivel del mar: (Cuñaba, 398 metros/ Bores, 227 metros), 171 metros de desnivel. Dificultad: fácil. Desde el comienzo del antiguo camino de Jargú (donde está localizado el panel de inicio y comienzan las marcas de pintura) hasta Cuñaba (lugar tomado como referencia en el levantamiento del perfil y en el que se aconseja dejar el coche), hay unos 2.000 metros de distancia. Descripción. Esta ruta, que se inicia en la zona meridional del concejo, une las poblaciones de Cuñaba y Bores. En su recorrido pasa por las conocidas Minas de Ar …

PR AS-58.1. Ruta los Molinos

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Cuevas, siendo el final en Cuevas Distancia: 6 km Dificultad: Media Desnivel: Máximo de subida: 321 m. Máximo de bajada: 321 m. Duración aproximada: 4 h Itinerario: Cuevas Santiago Tresmonte Cuevas (opcional subida al Picu Moru). Descripción de la ruta. La ruta comienza en el pueblo de Cuevas, siguiendo la pista que nos conducirá hasta el caserío de Santiago. Cruzamos éste hacia el fondo, por donde discurre la Riega de Tresmonte. Siguiendo el arroyo, nos adentramos en un valle estrecho y muy frondoso, salpicado de molinos harineros, la mayoría de ellos en avanzada ruina, excepto el l …

Sobrefoz - Puerto de Ventaniella

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637, pasamos Cangas de Onís y poco antes del pueblo de Santillán la AS 261 nos lleva a San Juan de Beleño, para continuar por la PO 1 hasta el pueblo de Sobrefoz, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Sobrefoz, siendo el final en Puerto de Ventaniella Distancia: Sobrefoz Faeda Cotiones Vega de Ventaniella (puerto de Ventaniella) Duración aproximada: Entre 3 y 4 horas Itinerario: Sobrefoz Pradería de la Faeda Cotiones Vega de Ventaniella Puerto de Ventaniella. Descripción de la ruta. En Sobrefoz tomamos …

Arriondas - Cuadroveña - La Toya - Arobes - Arriondas

Parres

Esta ruta comienza desde Arriondas por la carretera que se localiza detrás de la iglesia de San Martín. Subimos por esta carretera, desde la que podemos observar diferentes vistas de la capital parraguesa, hasta llegar a Cuadroveña. Se ven al Sur los Picos de Europa y al Norte la Sierra del Sueve. A continuación, cogemos un camino de este pueblo que nos introducirá en el Pinar de La Toya. Después de dos kilómetros de camino por el pinar llegamos al pueblo de Arobes, el cual cruzamos para así llegar a la carretera nacional 634 y dirigirnos por ella a Arriondas. Esta ruta se puede hacer a pie, en bicicleta de montaña o en un 4x4, siendo su duración aproximada, a pie, de tres horas. …

Camino del Puerto (Gamonedo - Onís)

Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Desmués, siendo el final en Lago Ercina Duración aproximada: 3 h Descripción de la ruta. El concejo de Onís, incluido en el Parque Nacional de los Picos de Europa, nos ofrece multitud de accesos al «puertu», los cuales son tan bellos como desconocidos para el gran público. Comienza nuestro itinerario en el bonito pueblo de Demués, una de las poblaciones más septentrionales del concejo. Iniciamos la marcha por una pista que nos lleva hasta el enclave de Colláu Lincós, punto que nos permite encaminarnos al «puertu», al río Casañu y al valle del Güeña. Desde este punto ascendemos por la Cuenye del Zapatu, denominada …

GR 105.2. El Camín del Oriente

Llanes

Esta ruta está calificada como «Sendero de Gran Recorrido (G.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Llanes (villa), siendo el final en Covadonga (concejo de Cangas de Onís) Distancia: 43,6 km Dificultad: Media Itinerario: Llanes (capital del concejo de Llanes), Poo (Llanes), Porrúa (Llanes), Piedra (Llanes), Lledías (Llanes), Rioseco (Llanes), Vibaño (Llanes), Los Callejos (Llanes), Riocaliente (Llanes), Mestas (Llanes), Cuerres (Cangas de Onís), Llenín (Cangas de Onís), Tárano (Cangas de Onís), Corao Castillo (Cangas de Onís), Corao (Cangas de Onís), Abamia (Cangas de Onís), Covadonga (Cangas de Onís). Descripción de la ruta. El Camín del Oriente, de unos 43,6 km de recorrido, lleva al sen …

Senda Las Cámaras - San Antolín

Llanes

Datos básicos: Longitud: 8,5 km Altitud máxima: 133 m Desnivel máximo: 1 28 m Dificultad: Media Tiempo (ida y vuelta): 7 h Puntos de parada: Las Cámaras Barro Niembro Mirador de «Estela» Playa de San Antolín Descripción: Accesos: Se accede al punto de inicio a través de la LLN 9 a la altura de Celorio y la estación de FEVE de Celorio. Trazado: Dese la playa de Las Cámaras hasta Barro la senda discurre paralela a la carretera aprovechando la acera, suficientemente ancha y apta para este uso. La parte inicial sigue a lo largo de una carretera de tercer orden y aprovechando la acera de 1,5 m de ancho que la acompaña. La senda sigue paralela a esta carretera, a la altura del Cuetu Llanu gira a l …

PR AS-148. Senderu d'El Remediu

Nava

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en El Remediu, siendo el final en El Remediu Distancia: 9 km Dificultad: Baja Duración aproximada: 2 h 30 min Itinerario: El Remediu Cuñella La Casona Los Riegos Ribuli L'Abarcón La Mafosa La Calavera El Remediu. Descripción de la ruta. El acceso al pueblo de El Remediu se encuentra en la misma carretera Nacional 634, entre el núcleo de Lieres y la villa de Nava. El sendero de El Remediu comienza al lado de la iglesia parroquial de Nuestra Señora, construcción del siglo XVI, con portada renacentista, que forma parte del patrimonio histórico más destacado del concejo de Nava. A …

Saltu El Caleyu

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Carretera Arenas Panes o por donde vinimos Dificultad: Media Desnivel: 200 metros, si el regreso es por la Pernal Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. A unos tres kilómetros de Arenas en dirección a Panes, junto al puente del río Miñances, se coge una pista a la derecha paralela al río, al cual cruza en varias ocasiones hasta llegar a un complicado y estrecho paso junto a una pared y con unos cuatro metros de caída sobre el cauce, donde hay unas anillas para agarrarse. Se continúa el sendero poco marcado por un bonito bosque hasta que llegamos al «Saltu Caleyu», una gran …

Senda fluvial Río Viacaba

Cabranes

Inaugurada en abril de 2009, la senda fluvial del río Viacaba, que tiene unos 3 km de longitud, une las locadidades de Santa Eulalia o Santolaya y Viñón, ambas en el concejo o municipio asturiano de Cabranes, del que es capital la primera de ellas. Este paseo, que a lo largo de su recorrido tiene siete pasarelas peatonales de madera y un puente sobre el arroyo Pisón, se encuentra en una zona con interesantes valores medioambientales, culturales (iglesia y Museo de la Escuela Rural, ambos en Viñón) e industriales (antigua mina de antracita de Viñón, con su reconstruido castillete). …

Ruta Jurásico

Ribadesella

Ribadesella Punta del Pozo. Llegados a Ribadesella, se encuentra un yacimiento en el extremo occidental de la playa de Santa Marina, al que se accede fácilmente a través del mirador situado en la conocida como Punta del Pozo. Es un largo pedregal que en las horas de marea baja permanece accesible y descubierto, un acantilado formado por areniscas, margas y calizas del Jurásico Superior, durante el cual se han desprendido fragmentos con icnitas. El rastro de un grupo de cuadrúpedos es fácilmente visible en las paredes del acantilado, estampado sobre antiguos planos de estratificación que ahora se encuentran posicionados verticalmente. Es la zona con mayor número de impresiones, apreciándose …

Ruta Panes - Allés

Peñamellera Baja

La ruta comienza en el aparcamiento del Jardín Botánico de Panes, capital del concejo de Peñamellera Baja, y continúa hacia la sierra del Cuera, pasando entre distintos pueblos y formaciones arbóreas diversas, hasta terminar en Alles, capital de Peñamellera Alta.. Ruta a pie: 18,1 km Duración aproximada: ? Dificultad: baja Panes Alles. No hay mejor manera de conocer un territorio que recorriéndolo a pie, disfrutando de cada momento. En Panes damos el primer paso para conocer la Asturias interior, que nos lleva a través de los caminos que unían sus pueblos, sus pastos, sus cabañas y sus montañas. En este tramo cruzaremos los ríos Deva y Cares, viendo algunos de los bosques más orientales de …

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 5: Playa de San Antolín – Playa de Guadamía

Llanes

En la Playa de San Antolín de Bedón, es donde comienza el último tramo de senda costera que nos llevará al límite con el vecino municipio de Ribadesella. Comenzamos caminando sobre un voladizo paralelo al FEVE, atravesamos la línea ferroviaria por un paso inferior y ya nos dirigimos hacia los acantilados que bordean la Ería de Villahormes. Pasamos muy cerca de la Playa interior de “Gulpiyuri”;después de visitarla seguimos caminando, dejamos a nuestra derecha la Capilla de “Santolaya” y ya nos adentramos en la Playa de “La Güelga”, atravesamos el Río Llagaras por un puente rehabilitado y que a la vez pone en valor el Molino harinero existente y hoy sin actividad. Llegamos al núcleo de poblaci …

Llanes - Celorio

Llanes

Senda de baja dificultad que transcurre en el concejo de Llanes.. Ruta sendas costera: 7,2 km Duración aproximada: 4 horas (ida y vuelta) Dificultad: baja Llanes Celorio. La senda costera desde Llanes a Celorio comienza en el Paseo San Pedro, sobre la playa del Sablón, en el mismo corazón de la villa de Llanes. Llanes se encuentra enclavada en la franja costera entre la sierra del Cuera y el mar Cantábrico, área incluida en el paisaje protegido de la Costa Oriental, rica en paisaje y en historia, con abundantes muestras de actuaciones del hombre desde el paleolítico. Por aquí pasaba la vía romana entre Oyarzum y La Coruña, y en estas tierras comenzaron las correrías de la reconquista. En 1 …

Pandébano - Vega de Urriello - Pandébano

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Pandébano, siendo el final en Pandébano Dificultad: Media Desnivel: 1.000 m Duración aproximada: 6 horas Descripción de la ruta. Para iniciar la ruta es necesario subir al pueblo de Sotres. Antes de llegar al mismo se coge a la derecha una pista que baja a los Invernales del Tejo. Aquí la pista se bifurca; por la derecha sube a Pandébano, que es donde se deja el vehículo y se comienza a caminar. Ascenderemos por la loma izquierda y efectuaremos una travesía a la derecha para ganar la majada de la Terenosa. Allí mismo comienza el ancho camino que conduce a Urriellu. Se atraviesa diagonalmente la cuesta Sierra, por …

Ruta de Demués a Gamonéu

Onís

Se inicia el camino en Demués. Distancia: 2,5 km Duración aproximada: 2 h Desnivel máximo subida: 250 Desnivel máximo bajada: 150 Dificultad: baja A la salida del pueblo, junto a la carretera que se dirige a Gamonéu, sale un camino hormigonado que desciende a la derecha para luego dar paso a un camino que desciende hacia el río de la Cañada Este. Circulando paralelo al río se pueden observar los restos de antiguos molinos de agua donde se molía maíz y las castañas para obtener harina. Descendemos para tomar un sendero que sube hacia la izquierda pero que no debe de tomarse. Poco antes de aparecer el primer puente puede observarse, a la derecha del camino, el primer molino. Después de cruzar …

Senda de la Jocica

Amieva

La otra gran ruta del concejo tiene su inicio compartido con la del Arcediano, ya que el punto de comienzo es el collado de Angón. Desde este punto se descenderá tranquilamente hacia el valle Angón, uno de los parajes más esplendorosos de la naturaleza de Amieva; el descenso se lleva a cabo por una pista de cemento que atraviesa prados salpicados de cabañas y algunas construcciones vacacionales. Al fondo del valle se levanta la central del Restañu, punto hasta el cual es posible llegar con vehículo; a partir de aquí se inicia la verdadera senda, que va a permitir recorrer el curso medio y alto del río Dobra. El primer tramo tiene como destino la presa de la Jocica, con un ascenso casi perman …

Gobiendes - Pico Cordobana - Gobiendes

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Accesos por carretera desde Colunga: en dirección a Ribadesella nos desviamos a la derecha por la AS 260, dirección a Arriondas, hasta llegar al pueblo de Gobiendes, distante 4,5 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en Gobiendes, siendo el final en Gobiendes Dificultad: Media Duración aproximada: 4 a 5 h Descripción de la ruta. Desde el barrio La Torre en el mismo pueblo, un camino asciende hasta el río Espasa y al manantial de la fuente Obaya. Cruzamos el río y continuamos por un camino que sube a través de un bosque y de las cabañas de Velázquez hasta la casería de La Cerica. Monte arriba y por un sendero en zigzag q …

Ruta de la Verde

Parres

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Se inicia el recorrido en Arriondas, siendo el final en Arriondas Distancia: 6 km Dificultad: (desconocida) Desnivel: (consultar) Duración aproximada: 2 h Itinerario: Consultar mapa. Descripción de la ruta. Para comenzar esta ruta tomamos la carretera que desde Arriondas va a Sinariega y Fuentes, conocida como carretera de Bode. Pasamos por debajo del puente del ferrocarril y cogemos un ramal a mano izquierda, que va a dar a Pendás, desde donde se contempla una bella vista de los Picos de Europa y la vega del Sella. Cuando atravesamos el pueblo observamos típicas construcciones de la arquitectura popular. Al finalizar esta carretera, se coge un ca …

Ruta Cerébanes - Cavandi

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: Cerébanes Final del recorrido: Cavandi Duración: 30 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Al llegar al pueblo de Cerébanes –que está a 2 km de Panes, la capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja— continuamos por la carretera y dejando la pequeña iglesia del pueblo a nuestra izquierda seguimos hasta el final del asfalto. Aquí dejamos el coche y comenzamos a caminar por un camino de hormigón que pronto se convertirá en una pista de tierra. Tras aproximadamente un kilómetro de recorrido por este paraje natural llegamos a un cruce de caminos. Si seguimos por el camino de arriba iremos a sal …

Senda Llanes - Las Cámaras

Llanes

Tipo de senda: Cicloturista (BTT) Peatonal Datos básicos: Longitud: 6,8 km Altitud máxima: 37 m Desnivel máximo: 36 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 4 h Puntos de parada: Llanes Poo Descripción: Accesos: El inicio de esta senda se encuentra en la villa de Llanes, a la que se accede por la carretera AS 263 o por tren, ya que cuenta con estación de FEVE. Trazado: La senda costera desde Llanes a Celorio comienza en el Paseo San Pedro, sobre la playa del Sablón, en el mismo corazón de la villa de Llanes. Llanes se encuentra enclavada en la franja costera entre la sierra del Cuera y el mar Cantábrico, área incluida en el paisaje protegido de la Costa Oriental, rica en paisaje y en histor …

Pico Cunio

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: La aldea de Sellaño tiene su caserío dispuesto a lo largo de la carretera AS 261 (Puente Los Grazos San Juan de Beleño). Se inicia el recorrido en Sellaño, siendo el final en Pico Cunio Itinerario: Sellaño Cazo Collada de Moandi Majada de los Tableros El Tresierru Merandi Campera de Tarneces Pico Cunio. Descripción de la ruta. La ruta de Sellaño al pico Cunio condensa un recorrido histórico artístico por las laderas de Cazo, la excursión por las majadas de Moandi y la ascensión final a la peña. Se sale de Sellaño por la Nacional 634 hacia Sevares (Piloña) con parada obligada en el altozano en que se ubica el pueblo de …

Camino del puerto (Demués - Onís)

Onís

Los caminos que los pastores utilizan para subir al ganado al puerto durante los meses de clima más benigno son también muy apreciados por los senderistas pues ofrecen vistas real mente espectaculares y son una buena alternativa para aquel que quiera llegar a los Lagos de Covadonga alejado de la aglomeración y el bullicio. El itinerario parte de Demués, la población más septentrional del concejo junto con Gamonedo. Esta pequeña población todavía conserva en buen estado sus edificaciones y elementos de interés como hórreos, paneras y lavaderos. La pista cubierta de hormigón en muchos de sus tramos nos lleva hasta el enclave de Collau Lincós desde donde puede accederse al impresionante río Cas …

GR AS-105 Ruta de las Peregrinaciones. Etapa 4: Puente Miera - Espinaredo

Piloña

Ruta a pie: 9,9 km Duración aproximada: 3 h 35 min Dificultad: baja Distancia tramo alternativo: 1,58 km Puente Miera Espinaredo. Se comienza en Puente Miera a donde termina la tercera etapa, aquí cogemos la carretera en dirección Sur durante muy pocos metros hasta que encontramos a la izquierda un camino antes de llegar a la curva y que se introduce en el bosque. Siguiendo por el camino este cambia de dirección, después de pasar un cruce de dos caminos donde seguimos de frente, para en ligera subida encontrarse con un camino que tiene de frente de nosotros una pared de piedra. Siguiendo este camino hacia la derecha encontramos al poco con un abrevadero que tiene una fuente en el medio y …

Ruta Panes - Cimiano - Endilaila - Panes

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Panes, siendo el final en Panes Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. El itinerario que se describe a continuación puede realizarse tanto a pie como en bicicleta de montaña. Parte de Panes, del barrio de La Quintana. Aquí sale una pista de concentración parcelaria que circunvala Panes por el Sur y se adentra en la zona conocida como La Barriosa. Esta es una zona de prados y bosquetes, desde donde se tiene una vista general del pueblo, el río Deva Cares, la sierra del Cuera y gran parte del valle de Peñamellera Baja. La pista continúa y comienza a bajar. En la zona conocida como El Cárabu, ya cerca d …

Contactar con Casa rural Llanes


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

Celorio
CelorioLlanesComarca del Oriente de AsturiasAsturiasEspaña
› Teléfonos:

684 613 982

Email:

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.